Nuestro objetivo es: acercar, orientar y guiar tanto a los docentes como a los alumnos de nuestro Liceo en el uso de las TIC, fortaleciendo competencias para usar eficientemente la tecnología, estando en cada uno de nosotros actualizarnos, replantear nuestras prácticas y aceptar la computadora como un recurso más a utilizar en el aula.

Miscelánea

Comienzo de ROBÓTICA en nuestro liceo

El liceo disponía de un kit de robot Lego y en el Laboratorio de Informática se dispuso comenzar con la actividad de robótica, para lo cual se invitó a estudiantes para realizar un robot que fuese “algo original” y cuyo fin fuera usado o pudiese usarse en la zona.
Se concluyó que se podría intentar realizar una línea de clasificación de citrus, y considerando que la cantidad de piezas existentes era una limitante, se dispuso que se usaría también otros materiales que tendrían que darle forma los alumnos.

El robot seleccionaría la fruta en cuatro categorías:
1) Superior (fruta madura y de tamaño adecuado que puede ir a la línea de empacado, para su consumo directo en el mercado)
2) Fruta madura de tamaño pequeño para ser industrializada en plantas extractoras de jugo o en preparación de: conservas,  jugos concentrados, aceites esenciales, etc.
3) Fruta de tamaño grande pero verdes que entre otras cosas pueden ser enviadas al cuarto de maduración con etileno, para su posterior consumo fresco.
4) Fruta verde de tamaño chico con destino a la industria para extraer sustancias químicas o para la preparación de alimentos para la producción animal